Historia Dragones
Perfil Dragones
Roster Dragones
Dragones
 Fundado:   Abril 2011
 Fundadores:   Pablo Arzú, Diego Barneond, Harold Barneond, Cristian Beza, José Cruz, Fernando Juárez, Pablo Martinez, Oscar Perdomo, Pedro Pinetta, Juan Carlos Pinillos, Luis Fernando Pinillos, Steven Trujillo y Carlos Victoria. 
 Logros:   2011: Tercer lugar
2012: Tercer lugar
2013: Tercer lugar
2014: Segundo lugar

 
 Redes:  
Siguenos en Facebook
 

HISTORIA


Dragones Club Deportivo nace en abril del año 2011 previo a la primer liga de Football disputada bajo el formato de equipos actual. Cristian Beza junto con otros estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala deciden formar un equipo en colaboración con dicha institución académica para fomentar el deporte a nivel universitario en Guatemala. A pesar de contar con jugadores ajenos a la Universidad se recibe apoyo económico y de logística por parte del departamento de arte y deporte, formando al Club Dragones UVG. Los colores y logo del equipo se escogen en base a los colores de la UVG. El apoyo se mantuvo hasta el año 2014, después de eso el equipo paso simplemente a ser conocido como Dragones, nombre que se mantiene para la presente liga. 

El primer partido oficial del equipo fue una victoria de 63-0 frente al equipo Lobos. Durante la temporada regular de la primer liga el equipo solo pierde un partido frente a Commanders, futuro campeón de dicha liga. En el juego de comodín para avanzar a la final Dragones cae derrotado ante Toros en uno de los juegos más peleados del Football en Guatemala, el juego se definió después de 2 tiempos extras al mantenerse la paridad en el resultado. 

Para el inicio de la segunda liga el equipo decide no participar debido a que varios de sus jugadores no podían continuar por lesiones o razones profesionales. Esto ocasiona que varios jugadores busquen otros equipos. Finalmente con la ayuda de los entrenadores de la Selección Nacional y una nueva oleada de jugadores nuevos, el equipo termina participando en el torneo, consiguiendo nuevamente el tercer lugar. 

En la tercera liga se contó con la incorporación de varios jugadores del Club Toros debido a que su equipo no participaría en dicha liga. A pesar de contar con una gran cantidad de bajas y de jugadores nuevos el equipo alcanza el tercer lugar quedando a muy poco de poder disputar la final. En la última liga el equipo logro alcanzar su primer final aunque fue derrotado por el campeón de la temporada 2014, Bulldogs. Esta temporada el equipo cuenta con la madurez de sus jugadores, la inclusión de jugadores experimentados y nuevos talentos con los que espera ganar su primer Mayan Bowl, siempre manteniendo sus ideales de disciplina, juego limpio y trabajo duro.