Dragones retoma el camino.

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2016 14:44 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 30 ago. 2016 14:46 ]
 El domingo 28 de agosto se cerró la cuarta semana de la Liga Nacional de Football Americano con el encuentro entre Rhinos y Dragones en el estadio municipal de San Pedro de la Huertas, en Antigua Guatemala.
 
 La última vez que se enfrentaron fue en la semana 1, cuando Dragones ganaron el encuentro 6 a 0. 

La primera mitad fue completamente de los locales. Dragones recibió, y Rhinos generó los primeros 2 puntos con un safety tras una captura dentro de las diagonales, resultado de un mal centro que no pudo controlar el QB Mynor Celis (18).

Más tarde a la ofensiva, con un pase profundo de su QB Luis Farfan (18) y una fácil recepción de Félix Monteagudo (84), Rhinos puso 6 puntos más en el marcador, dejando el marcador 8 a 0 a favor de los locales.
 
 
El resto de la primera mitad mantuvo la misma tónica, con unos Dragones que no se acomodaron en el campo, cometiendo errores y penalidades, mientras Rhinos se veía sólido a la defensa liderada por Fernando José Juárez “Panda” (74).

Para la segunda mitad las cosas se vieron muy diferentes, Dragones recuperaron a su RB  Julio Saaverdra (25) quien se perdió la primera mitad por expulsión. Rhinos por su parte, perdieron por una terrible lesión a Fernando Juárez (rodilla).

Con un juego terrestre dominante Dragones vendría de atrás para poner 12 puntos en el marcador, primero con el veterano corredor Carlos Victoria (15) y después con Julio Saavedra (25), dejando menos de cuatro minutos en el reloj de juego ponía a su equipo arriba en el marcador. 

Rhinos empezarían su drive con buena posición de campo, y empezaron intentando con su ataque aéreo a mover las cadenas, sin embargo tras un buen trabajo del perímetro verde y mucha presión de los frontales lograron mantener a raya a los antigüeños en 4 oportunidades consecutivas. La sombra de la indisciplina de los capitalinos se hizo presente, un castigo de rudeza innecesaria en cuarta oportunidad le dio vida a los locales. Lamentablemente no pudieron concretar, de esta manera terminaron entregando el balón en downs para concluir.

Con este resultado los Dragones retoman en camino al colocarse en segundo lugar en la tabla y en posición para calificar a la postemporada, la próxima semana en el encuentro estelar los Dragones recibirán a los líderes invictos Bulldogs. Rhinos visitarán a Panteras con miras de repetir lo realizado hace tres semanas y regresar a la contienda por la postemporada.