El Mayan Bowl VI está definido.

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2016 19:59 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 28 sept. 2016 20:02 ]
 La semifinal, que definió el rival de Bulldogs, presentó un interesante panorama:
 Reportaje y Fotos: Roberto Suarez
Por un lado, Panteras derrotó dos veces a Dragones esta temporada con pases de su Mariscal de Campo Roberto Mayorga, quien, a juicio de este reportero, puede llevarse el premio del jugador más valioso de la temporada regular con sus grandes pases y jugadas de engaño. Por otro lado Dragones presenta a Andrés Pineda, quien inició la temporada como Receptor Abierto y ahora ha tomado las riendas de la ofensiva, sorprendiendo a muchos tanto con su habilidad para pasar el balón como para resolver en jugadas rotas y convertirlas en jugadas grandes.

El juego inició en una tarde lluviosa donde todo podía pasar. Panteras recibió el balón y con base en su juego terrestre lograron mantener viva la serie. Parecían estar en pleno dominio de la situación, una vez establecido el juego terrestre los pases de Mayorga empezaron a fluir, pero en una jugada, donde pretendía encontrar a su Receptor, el Safety Andrés Pineda interceptó para darle nuevos aires a la defensiva de Dragones.
 
 
 Transcurrió la primera mitad del encuentro donde Panteras dominó en ambos lados del balón, no permitiendo que Dragones consiguiera ni un solo primero y diez.

En la segunda mitad Dragones recibió el balón y con energías renovadas el juego terrestre les funcionó de mejor manera. En una jugada rota donde, nuevamente, Andrés Pineda logró escapar, consiguió un primero y diez que acercaría a Dragones a zona roja. Con un pase al fondo de la zona de anotación Andrés Pineda (13) encontró a su receptor Esteban Ruano (11) para anotar los primeros 6 puntos del encuentro.

Con esta jugada finalizó el tercer cuarto, lo que colocó a Panteras contra de la pared. Pero Roberto Mayorga distribuyó de manera eficiente el juego terrestre y en los últimos minutos del encuentro colocó a su equipo en la puerta de Dragones. Quedando un poco mas de un minuto y medio en el reloj, Mayorga lanzó un pase cerca de la zona de anotación que el Safety leyó de manera correcta y pudo interceptar una vez más. De esta forma, Andrés Pineda cerró la victoria para Dragones 6-0 .

Sin duda, los honores de jugador más valioso fueron para Andrés Pineda, quien corrió para mas de 100 yardas, tuvo un pase de anotación y dos intercepciones a la defensiva.

Ahora Dragones avanza a la final y tendrá la dura tarea de enfrentar a los bicampeones Bulldogs. Hay que recordar que Dragones fue el único equipo que venció a Bulldogs en la temporada, así que todo puede pasar.

Los invitamos este 1 de octubre en Gatorade Arena para disfrutar la gran final.

¡Únete y sé parte del Mayan Bowl!