Rhinos hace valer su localía

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 12:38 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 25 ago. 2016 10:34 ]
En el segundo encuentro de la semana 2, Panteras tuvo la difícil tarea de viajar a Antigua Guatemala y visitar a Rhinos, quienes en casa se mantuvieron invictos durante toda la temporada 2015.
 
 Reportaje: Roberto Suarez
Rhinos tuvo el balón primero, pero no fue capaz de obtener puntos durante todo el primer cuarto. Por su parte, Panteras tampoco logró establecer series ofensivas sostenidas que se pudieran traducir en puntos.

Más tarde Rhinos tomó la iniciativa poniendo a Guillermo Farfán (6) en los controles de la ofensiva, quien tuvo mejor desempeño. Farfán conectó en la zona de anotación con Filx Mohamed, obteniendo los primeros puntos para Rhinos en el torneo.

En la segunda mitad Panteras realizó algunos ajustes que les trajeron mejores resultados. En una jugada fortuita Roberto Mayorga (13) lanzó un pase largo que los defensivos, en su intento por evitar la jugada grande, dejaron en manos de Pablo Cabreara (11) lo que empató el marcador a 6.
 
 
En el ocaso del juego, Rhinos tuvo la última posesión del juego y llevaron el balón muy cerca de la zona de anotación, con tan solo 2 segundos en el reloj intentaron un gol de campo que no pudieron concretar. Con el marcador empatado el juego se tenía que definir en tiempo extra.

Rhinos ganó el volado y escogieron iniciar a la ofensiva. En la tercera jugada, Farfán (6) volvió a encontrar a Filx Mohamed para adelantar a los locales 12-6, nuevamente se fracasó en el punto extra.

Panteras tuvo su oportunidad en el ataque. Después de tres jugadas sin lograr el 1ro y 10, se jugaron el resultado del juego en cuarta oportunidad. Mayorga (13) fue capturado provocando un balón suelto, Rhinos recuperó la posesión para asegurar el triunfo.

De esta forma Rhinos logra su primer triunfo de la temporada, mientras Panteras se queda aún con las manos vacías.

En la semana 3 Rhinos visitará a los campeones y aún invictos Bulldogs en la re edición del Mayan Bowl 2015. Panteras buscará su primer triunfo visitando a unos heridos Dragones que no pudieron poner resistencia contra los campeones.