Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Cierre de Temporada Regular

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2015 15:34 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 12 jun. 2015 15:47 ]
El día viernes por la noche, siendo la última jornada de temporada regular de la liga AGFA, mediría a Dragones frente a Bulldogs, de cara al duelo que sostendrán en el emparrillado por el derecho de enfrentar en la final al equipo revelación de la liga: Antigua Rhino's
Bulldogs 18 – Dragones 0

El encuentro se decidió por forfeit debido a que Dragones no logró completar su nómina de jugadores, pese a ello Bulldogs aprovechó la oportunidad para realizar trabajo específico y realizar un entreno que los prepara para el partido semifinal. 

El equipo ofensivo cuenta con fuerte equipo de corredores que con cada jugada muestran el poder de las piernas para lograr pasar a sus rivales; las jugadas por pase fueron completándose tomando confianza en sus jugadores; y un equipo defensivo que no da tregua, no permitiendo avances largos que perjudiquen el yardaje en contra.


Panteras 18 – USAC 0

El segundo juego de la semana 10 enfrentó a Panteras y a la Universidad San Carlos, los universitarios al igual que Dragones tuvieron problemas para completar el roster mínimo requerido, y cómo un hecho sin precedentes, un segundo juego en la semana se decidió por forfeit, dándole la victoria a los felinos. 

A pesar del resultado los equipos decidieron hacer un scrimmage para cerrar su participación en la Liga AGFA, con marcador 20–0 Panteras se llevarían el encuentro.

Ambos equipos, fuera de playoffs, trabajarán en la offseason el reclutamiento para fortalecerse y volver para competir por el Mayan Bowl la siguiente temporada. Es importante resaltar el buen trabajo realizado por el equipo debutante, Panteras, quienes lograron conquistar el cuarto lugar de la competencia con sorprendentes triunfos ante los actuales campeones y Toros.

Antigua Rhino's 42 – Club Toros 0

El último encuentro de la temporada regular enfrentó al equipo revelación del torneo, Rhinos de Antigua Guatemala y al Club Toros.

Un juego que dominó en su totalidad el equipo antigüeño, Rhinos demostró porqué tienen

 el ataque más contundente de la competencia al anotar 42 puntos a una defensa de Toros que se vio superada. La ofensiva de Toros no pudo romper el cero en el marcador.

Ambos equipos cierran la temporada con escenarios muy distintos, por un lado Rhinos llegaron a este partido con un lugar seguro en el Mayan Bowl desde la semana 8, terminando con un récord 9–1 y liderando todas las estadísticas cómo equipo. Ahora sólo les queda esperar a su rival por el campeonato que surgirá de la única semifinal entre los aún campeones reinantes Bulldogs y los casi siempre constantes Dragones.

Por otro lado el Club Toros terminaron la temporada 3 -7, y se despidieron de la Liga con el marcador más abultado de la temporada. Toros es uno de los equipos con mayor talento en la competencia por lo que no les queda más que evaluar su desempeño y prepararse para la siguiente temporada.

Playoffs Liga AGFA

El próximo sábado 13 de junio se disputará el juego de semifinal de la Liga AGFA 2015, en el que se revivirá la final del año pasado, entre Bulldogs y Dragones.

Bulldogs tras cerrar la primera ronda 5-0, apenas logró un 3–2 para la parte final de la temporada; una segunda ronda de altas y bajas para los Campeones, quienes tienen un roster muy experimentado y la segunda mejor defensa de la liga, ofensivamente cuentan con un potente cuerpo de corredores. A pesar de esto, si Bulldogs desea repetir el honor de conquistar el Mayan Bowl, deberá buscar mejorar el funcionamiento de su juego aéreo, pues se le ha visto poco efectivo en las últimas semanas. 

Por su parte Dragones buscará reescribir la historia del año pasado y eliminar a los campeones para avanzar a la final, los de verde cerraron con un récord 6-4, siendo la defensa su principal activo que ha complicado a sus rivales para conseguir yardas, y que ha venido a más desde el desastre en la semana de inauguración cuando Rhinos les recetó 38 puntos sin respuesta. Si Dragones espera llegar más lejos necesitarán ser efectivos y mejorar la concentración, su principal enemigo a lo largo de la temporada.

Sin duda será un partido en el que cada yarda se peleará hasta el último momento, en el que ambos equipos saldrán con todo por lograr el último boleto para disputar el Mayan Bowl contra Rhinos de Antigua.



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.