Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Exhibición defensiva de Dragones y Panteras

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2015 6:15 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 9 abr. 2015 6:17 ]
Un encuentro que enfrentó a dos defensas que dominaron gran parte del partido pero al final del día una tenía que ceder.
  
 Fotos y Reportaje Luis Pedro Paiz
El encuentro que cerró la segunda semana de la  Liga Nacional de Football Americano en Guatemala enfrentó a Panteras contra Dragones, dos equipo que venían de perder en la semana inaugural por lo que ambos se encontraban en busca de su primera victoria. El encuentro vio cómo las dos defensivas dominaron gran parte del partido, las primeras series ofensivas no resultaron ser efectivas para ninguno de los equipos aunque los despejes de balón lograron colocar al rival en su propia zona del campo.

La defensiva de Dragones dio el primer campanazo cuando su LB Tota Castillo recuperara un balón suelto, éste sería el primer intercambio de posesión del encuentro. Aunque el placer no le duró mucho a Dragones, ya que minutos más tarde Mike Castañeda se encargó de devolver la posesión a Panteras por la misma vía.

Esto fue lo más relevante del encuentro en la primera mitad que dejó un 0-0 colgado en el marcador. 

En la segunda mitad Dragones tuvo la primera serie ofensiva del partido, donde en la primera jugada Mike Castañeda consiguió un “Pick 6”, pero un pañuelo contra la defensiva quitó los primeros puntos en el marcador.

Sería hasta momentos después que Dragones pondría los primeros puntos en el partido con Andrés Pineda (13), vía terrestre llegaría a la zona de anotación y en la conversión, Pedro Pinetta en una jugada rota colocaría el 0-8 en el marcador.  

El partido se mantuvo de esta forma hasta que en la última serie del partido para Panteras Nelson Alegría (QB) y todo su equipo sufrieron un Deja vù cuando Mohamed Ramadan les interceptó el balón. Esta fue la segunda intercepción para Nelson en la temporada y la primera para Mohamed en lo que va del año. Así Dragones solamente colocó rodilla en tierra para terminar el partido con un cerrado 0-8.

En la siguiente jornada, después del descanso de Semana Santa, Dragones abre la jornada en el Campo Marte contra USAC para buscar su segunda victoria consecutiva. Mientras que Pateras tendrá el primer partido del sábado en el Gatorade Arena contra Club Toros, quienes están 1-1 hasta el momento en la temporada.