Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

La disputa por el último boleto

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2015 11:57 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 19 jun. 2015 12:06 ]
 Dragones y Bulldogs se jugaron el sábado el pase a la gran final
 Reportaje Luis Pedro Paiz | Fotografías: Pedro Mendoza
Los dos semifinalistas se enfrentaron en el Gatorade Arena el fin de semana pasado, en busca de un solo objetivo: el Mayan Bowl.

El encuentro fue tan reñido como emocionante, comenzó con Bulldogs a la ofensiva pero la serie no duró mucho, ya que, después de un par de jugadas, una mala entrega entre el centro Walter Ordoñez (84) y el QB Pablo Martínez (12) provocó un balón suelto que recuperó la línea defensiva de Dragones. Por su parte, Dragones no lograría avanzar más allá de medio campo. Las defensivas se mantuvieron muy sólidas en la primera mitad, pero fue un error en la ofensiva de Dragones que dejó a Bulldogs en zona roja.

La defensiva visitante se cerró en zona roja e impidió que el daño fuese mayor a tres puntos favorables para Bulldogs, los cuales llegaron en un gol de campo de A. Alecio (11). Al cierre de la primera mitad los últimos campeones estaban arriba 0-3 y toda una historia por escribirse.
En la segunda mitad Dragones tendría la primera serie, la cual fue muy extensa en cuanto a la ganancia de yardas y el consumo del reloj. Diversas carreras de S. Calderón (1) y C. Victoria (15) mantuvieron la ofensiva viva. Cerca de la yarda 30 de Bulldogs, la defensiva de los locales logró provocar una cuarta oportunidad, pero dos pañuelos contra la defensiva llevaron a Dragones hasta dentro de la yarda 5. Con poco menos de 3 minutos en el reloj los visitantes tenían la oportunidad de oro para llevarse el partido, pero después de 3 oportunidades no lograron romper el plano para entrar en las diagonales. Por lo que la decisión que determinaría el rumbo del partido se presentaba en la cuarta oportunidad, cuando la ofensiva de Dragones se mantuvo en el campo para buscar la anotación de la victoria.

En cuarta oportunidad, el intento de carrera del QB M. Celis (18) fue detenido 
por la defensiva de Bulldogs a una yarda de la anotación. Luego del intercambio de balón, varios primeros y diez protagonizados por P. Martínez (12) y su ala cerrada M. Cruz (87) terminaron con el reloj, dándole la victoria a los Bulldogs con marcador de 0-3. 

Así está escrito, Rhinos enfrentará a Bulldogs por el título nacional de la Liga Nacional de Football Americano este domingo 21 de junio a las 11:00 hrs. en el Gatorade Arena, un encuentro que pinta para ser un PARTIDAZO. Recordemos que en temporada regular ambos equipos repartieron triunfos en sus duelos directos, en dos partidos muy cerrados.


Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.